Soy de los que opinan que la creación de la obra de arte es un acto de magia; lo sigue siendo, a pesar de las reculadas racionalistas que lo amagan de siglo en siglo, de guerra en guerra, de moda en moda.
La vida es un enigma; el arte es su revelación. ¿Nos dice la verdad? No. ¿Para qué? Nos hace olvidarla.
Arte: el espíritu de las cosas reflejado en el espíritu del hombre. Lo demás, eso de la técnica y el estudio, todo eso es m...
Una de las diferencias específicas entre una pasión amorosa o juego amoroso y una pasión o juego artístico escriba en que, en el amor, las cosas te escogen y en el arte uno las escoge.
Es una obra de arte verdaderamente bella el contenido no es nada; la forma lo es todo. Porqueque el contenido actúa sobre algunas potencias en particular.
La música despierta en nosotros diversas emociones, pero no las más terribles, sino más bien los pensamientos dulces de ternura y amor.
Se debe tratar a una obra de arte como a un gran hombre; quedaos delante de ella y esperad a que se digne hablar.
Si se me pidiera que definiera en pocas palabras el término arte, lo llamaría la reproducción de lo que los sentidos perciben en la naturaleza a través del velo del alma.
La madre de las artes prácticas es la necesidad; la de las bellas artes es el lujo. El padre de las primeras es la inteligencia y el de las segundas, el genio, que es de por sí una especie de lujo.
Sólo el arte proporciona un goce que no requiere ningún esfuerzo apreciable, que no cuesta ningún sacrificio y que no necesitamos retribuir con arrepentimiento.